News!

Notas y artículos especializados.

News

Locales comerciales: lineamientos para diseñar un layout

Locales comerciales: lineamientos para diseñar un layout

El layout es fundamental a la hora de pensar la estrategia de diseño para un local comercial. Consiste en diseñar el plano del local, y la ubicación de sus elementos para influenciar el movimiento, el ritmo, el comportamiento y la intención de compra de los clientes, siempre buscando que tengan una experiencia satisfactoria. Se utilizan estrategias de gestión del espacio para lograr optimizar las ventas y mejorar la renta operativa.

leer más
¿Cómo diseñar el layout de un local gastronómico?

¿Cómo diseñar el layout de un local gastronómico?

El plano de un local gastronómico dependerá del tipo de restaurante y comida, pero se estima una división 40/60 entre la cocina y el resto del espacio.
Diagramar un buen layout es crucial para su funcionamiento, y es importante considerar cómo será el flujo/circulación de productos, servicios y personal; cuáles serán los espacios funcionales que necesita el restaurant; y cuántas personas trabajarán en cada área de forma simultánea, teniendo en cuenta también el tiempo que ocuparán el espacio.

leer más
Wellness corporativo

Wellness corporativo

A la hora de diseñar locales comerciales y oficinas, es importante considerar las técnicas y materiales a implementar para lograr un buen tratamiento acústico, diferenciando acondicionamiento vs. aislamiento acústico.

leer más
Biofilia

Biofilia

El termino biofilia de donde se basa el diseño biofílico viene del latín bio que quiere decir vivo y philia que es un tipo de amor fraternal que suele traducirse como amistad o afecto. Concluyendo en un amor hacia lo vivo.

leer más
Espacios de colaboración

Espacios de colaboración

Los nuevos modelos de empresa y posibilidades de ocupación cambiaron los espacios donde las personas desarrollan su actividad profesional. Trabajar desde casa, en espacios de coworking o de forma remota desde cualquier parte del mundo ya es una realidad bastante común y que ha llegado para quedarse.

leer más
Reimaginar el espacio de trabajo

Reimaginar el espacio de trabajo

El COVID-19 aceleró ciertas tendencias que ya existían, aunque de manera invisible. Generó un impacto en los modelos de trabajo, en la gestión de las personas, en el diseño de los espacios y en el real estate corporativo. Acá hablamos un poquito más en profundidad sobre esta tendencia.

leer más
Hot Desking

Hot Desking

Es un concepto que surgió en la década del ‘80. Consiste en organizar los puestos de trabajo como escritorios “disponibles”, descartando los escritorios “fijos”. Es un formato que ofrece flexibilidad en una oficina en la cual hay menos escritorios que empleados (ya que trabajan también de forma remota).

leer más

Teléfono | WhatsApp

  • (+54 9 11) 3560 3454

Nuestra oficina

Darwin 1154, sector A, 1°AB. C1414 Buenos Aires