Gamification

Estrategias para aumentar el engagement en locales comerciales: GAMIFICATION

El instinto de jugar es motivador en el comportamiento humano. Las tres formas instintivas de jugar: “collecting, hunting and solving puzzles” son fórmulas de éxito.

“Gamification” es el proceso de introducir mecánicas y formas de juego en contextos no lúdicos, por ejemplo, en el diseño de una tienda. A partir del juego, se puede lograr una interacción mayor entre el cliente y los productos a la venta, habilitando una experiencia de compra única que atraiga público nuevo y fidelice la clientela existente.

El éxito de esta estrategia reside en que se alimenta de motivaciones que existen en todos nosotros, como el sentimiento de comunidad, la respuesta inmediata, el logro y la recompensa. Si se combina con las últimas investigaciones sobre motivación y con el big data generado por las interacciones de los usuarios, tenemos en nuestros manos una herramienta muy potente.

La interacción a partir del juego genera una experiencia de compra positiva

La interacción a partir del juego genera una experiencia de compra positiva, que habilita ser compartida en redes sociales, logrando una llegada aún mayor. Hoy en día el término “instagrameable” ya es parte del vocabulario popular, y se aplica a lugares, momentos y objetos dignos de ser compartidos en la aplicación de cuyo nombre deriva el adjetivo antes mencionado. Sacar provecho de esta tendencia es una oportunidad que las marcas deberían tener en cuenta y aplicando la estrategia de “gamification” en el diseño de los locales puede lograrse.

Dispositivos interactivos, pantallas con sensores de reconocimiento gestual y films táctiles son algunas de las tecnologías presentes en las vidrieras digitales de última generación.

¿Te animás a sumar tecnología en tu local o vidriera? Contactanos : )

Teléfono | WhatsApp

  • (+54 9 11) 3560 3454

Nuestra oficina

Darwin 1154, sector A, 1°AB. C1414 Buenos Aires